• Diazdesantos.es |
  • Imprimir ficha del artículo

Ayuda > Descargar un eBook


eBooks

Es una publicación que ha sido digitalizada para facilitar su lectura a través de ordenadores personales (PCs) o dispositivos de lectura electrónica (lectores de eBooks). No hay papel. Son ficheros de datos que requieren de uno de estos medios electrónicos para visualizarlos.


volver al índice

¿Qué ventajas tienen los eBooks?

Además del ahorro en recursos del medio ambiente (principalmente árboles y agua para confeccionar el papel de los libros físicos), los nuevos dispositivos de lectura electrónica incorporan multitud de utilidades para facilitar su lectura y utilización: Búsqueda de palabras concretas, opciones para anotar comentarios, enlaces externos que amplían la información, aumentar/disminuir el tamaño del texto, etc...

Al ser ficheros de datos, siempre hay disponibilidad de los mismos: no hay agotados o sin existencias. Siempre estarán disponibles. Además, la descarga a través de Internet es posible desde cualquier parte del mundo, y sin gastos de envío.


volver al índice

¿Están protegidos los eBooks que venden?

Sí. Utilizamos tecnología de encriptamiento de Adobe System, y todos los libros electrónicos que vendemos llevan protección (salvo que indiquemos lo contrario). Es por este motivo por el que es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Edition en el ordenador u ordenadores donde se va a visualizar el eBook.


volver al índice

¿Qué es el Adobe ID?

El Adobe ID, a resumidas cuentas, es una cuenta de usuario registrado con Adobe Systems. Normalmente es una dirección de correo electrónico y una contraseña. Para utilizar el software Adobe Digital Edition es necesario que éste esté autorizado por Adobe System. Los sistemas de seguridad que utiliza Adobe Digital Edition le permitirán que, con el mismo Adobe ID, pueda disponer del mismo eBook en distintos equipos.


volver al índice

¿Qué significa DRM?

DRM son las siglas en inglés de Gestion de Derechos Digitales (Digital Right Management) y es la tecnología que permite a los editores controlar las ventas de publicaciones electrónicas para poder pagar a los autores los derechos que les pertenecen por su propiedad intelectual. El software Adobe Digital Edition soporta esta tecnología, sin la cual no sería posible el despegue de los libros electrónicos. Es mucho más fácil realizar fotocopias de un libro que desproteger un eBook al que se le han incluido las medidas de seguridad de Adobe.


volver al índice

¿Qué necesito para leer un eBook?

Es necesario disponer de un ordenador personal (de sobremesa o portátil indistintamente) y del software gratuito Adobe Digital Edition autorizado por Adobe System. El ordenador necesita aproximadamente 8Mb libres en el disco duro y debe tener instalado el sistema operativo Windows o MacOS para poder instalar el software, ya que actualmente Adobe System no dispone de una versión para Unix o Linux.

Si continua con alguna duda estamos seguros que nuestra sección Pruebe Adobe Digital Editions Gratis las resolverá para que pueda realizar una compra sin ningún contratiempo


volver al índice

¿Puedo descargar ya un eBook?

Si ya tiene instalado y autorizado el software Adobe Digital Edition en un ordenador, le sugerimos que antes de comprar cualquiera de nuestros eBooks, realice una descarga de alguno de los que ofrecemos de forma gratuita o siga nuestra sección de Pruebe Adobe Digital Editions Gratis si no tiene la certeza de que pueda realizar la descarga correcta de un eBook. Si realiza la descarga y puede visualizar el libro electrónico gratuito, entonces ya tiene todo preparado para poder navegar por nuestra Web y comprar aquellos títulos en los que esté interesado.


volver al índice

¿Es necesario comprar y descargar al mismo tiempo?

No es necesario, ya que son dos procesos distintos. Para realizar la compra no es necesaria ninguna condición, salvo disponer de una tarjeta de crédito para efectuar la operación. Una vez realice una compra, al terminar la misma, le indicaremos un enlace para descargar el eBook, este enlace estará disponible durante un mes después de la compra para su descarga. De esta forma también puede efectuar regalos de publicaciones. Una vez descargado el eBook el enlace se anulará.


volver al índice

¿Puedo imprimir en papel un libro electrónico o eBook?

Esto depende de sus editores y los DRM asignados al eBook en concreto. Pueden tener habilitados los permisos de impresión o de “copiar y pegar”. También, y dependiendo de su editor, es posible habilitar permisos para imprimir y/o copiar solamente unas páginas cada cierto periodo de tiempo.

En nuestra Web, junto con la información ampliada de cada publicación, estarán reflejados los permisos que su editor ha establecido para el mismo.


volver al índice

¿Qué hay que tener en cuenta para descargar un eBook?

Principalmente hay que tener en cuenta que el libro electrónico que descargue quedará asociado a la biblioteca de libros que controla el software Adobe Digital Edition, que ya debería estar instalado en el ordenador. Por tanto, es muy importante que la descarga se efectúe desde el ordenador desde el cual se va a visualizar y/o transferir al dispositivo de lectura portátil.


volver al índice

¿Puedo llevarme un libro electrónico de un ordenador a otro?

Con la tecnología utilizada con los eBooks que vendemos esto es posible hasta un máximo de 6 ordenadores o dispositivos de lectura distintos. Ahora bien, debe tener en cuenta que no son versiones para red y que, por tanto, si quiere ponerlo en varios ordenadores a la vez, necesitará varias copias del eBook, es decir, comprar más ejemplares, si no, estaría vulnerando los derechos de autor.


volver al índice

¿Qué es Adobe Digital Editions?

Adobe Digital Editions es una aplicación de Internet sofisticada (RIA) creada desde la base para la publicación digital. Ofrece una forma sencilla y atractiva de adquirir, gestionar y leer libros electrónicos y otros tipos de publicaciones digitales.


volver al índice

¿Tengo que estar conectado a internet para usar Adobe Digital Editions?

No, no es necesario. Sí es necesario estar en línea para descargar/instalar Adobe Digital Editions y adquirir libros electrónicos. Después de instalar y recibir los libros electrónicos, usted puede usar Adobe Digital Editions fuera de línea. Sin embargo, si tiene instalado el software Adobe Reader® 8 o Acrobat® 8 y hace doble clic en los libros electrónicos en PDF, se le dirigirá al sitio web de Digital Editions. Para evitarlo, debe iniciar Digital Editions y abrir los libros electrónicos desde el panel de la biblioteca.


volver al índice

¿Puedo hacer copias de seguridad de mis eBooks?

La utilización del Adobe ID como identificador en su equipo del software Adobe Digital Edition le permitirá conservar la propiedad del libro electrónico si pierde o formatea el equipo. Además utilizando el mismo Adobe ID podrá descargar el mismo eBook en diferentes equipos.


volver al índice

¿Qué hago si la página intenta descargar un fichero URLLink.acsm?

Es normal, este fichero es el lanzador de la descarga del eBooks a través de Adobe Digital Editions. Los ficheros URLLink.acsm no son libros electrónicos sino enlaces encriptados y codificados para Adobe Digital Editions, éstos archivos deben abrirse con el software, no deben ser descargados en el disco duro. Siempre que compre un eBook, para descargarlo debe antes aceptar la descarga del fichero URLLink.acsm y a continuación el software Adobe Digital Editions se encargará de gestionar la descarga del eBook


volver al índice

¿Qué pasa si compro un eBook y un libro en papel a la vez?

Los eBooks deben ser pagados inmediatamente después de su compra. En cambio, los libros en papel serán cobrados (si elige Tarjeta de Crédito) el día antes de su envío. Por este motivo, si se mezclan en su compra los dos formatos, realizaremos dos procesos de compra, primero los libros en papel y posteriormente los libros electrónicos/eBooks.


volver al índice