Cesta Ediciones Díaz de Santos
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Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública

Kotler, Philip
Roberto, Eduardo L.

  • Acerca de este libro

Este libro examina el arte y la ciencia de promover el cambio social planificado y orientado. Destaca las campañas de éxito para el cambio social que se han lanzado por los gobiernos, por combinación de gobiernos y ciudadanos, y por los ciudadanos mismos. Presenta los cómo y los por qué de las que han fracasado, y las condiciones de las que han tenido éxito. Su tesis es que hoy día existen conocimientos y técnicas para organizar y poner en práctica programas efectivos de cambio social virtualmente cualquier área de preocupación social, tanto local como nacional.

   INDICE: Naturaleza y función de las campañas sociales para cambiar la conducta pública. El planteamiento de marketing social para el cambio social. El papel de la investigación en el marketing social. Configuración del entorno del marketing social. Análisis de la conducta de los adoptantes objetivo. Análisis de la difusión de los productos sociales. Diseño del producto social. Disponibilidad del producto social. Gestión de los costes de adopción. Promoción a través de la comunicación de masas. Promoción a través de una comunicación selectiva. Promoción a través de la comunicación personal. Estimulación de acciones de los adoptantes objetivo. Gestión de la prestación de servicios y de la satisfacción de los adoptantes objetivo. Movilización de grupos de influencia. Desarrollo del plan de marketing. Organización y puesta en práctica de programas de marketing social. Controle de los programas de marketing social. Evaluación de los programas de marketing social.


  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788479780104
  • Páginas : 484
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 1992
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 1
  • Material Anejo :

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