Cesta Ediciones Díaz de Santos
cover

Hablar en público

Puchol Moreno, Luis

  • Acerca de este libro

No importa si usted tiene que dirigir se a una audiencia para venderles un cachivache doméstico, solicitar su voto para un candidato, presentar un proyecto de reforma de un edificio, dar una conferencia sobre un tema cultural, pronunciar la lección inaugural del curso académico, dar la despedida en el transcurso de una cena homenaje a un directivo que se jubila, presentar una comunicación o ponencia en un congreso profesional, luchar por persuadir a los asistentes a un mitin político o sindical para que le otorguen su voto a una lista determinada, impartir una sesión en un curso de formación dirigido a los nuevos empleados.. En todos los casos anteriormente citados, y en otros muchos que usted mismo puede agregar a la lista nos encontramos con unos rasgos comunes a todos ellos: Usted es la persona que tiene que dirigir la palabra;ousted se enfrenta a una audiencia cautiva compuesta por un número variable de personas;o para ello usted ha preparado una charla, conferencia, demostración, presentación o como quiera usted llamarle. Con su charla usted pretende varias cosas: quedar bien, ser escuchado, ser comprendido e influir sobre el comportamiento futuro de la audiencia. Este libro le ayudará a preparar, y a pronunciar charlas efectivas, así como a elaborar y a utilizar el más moderno y eficaz material audiovisual de apoyo. Estas enseñanzas le servirán fundamentalmente para dirigirse oralmente e influir sobre una audiencia cautiva, pero también le serán útiles para otro tipo de situaciones, como pueden ser: Tener que improvisar unas palabras tras una cena de negocios; hablar convincente y persuasivamente a una o varias personas, en situaciones tales como una venta, formular o atender una reclamación, intentar persuadir a una agente de tráfico (í o a un inspector de Hacienda!) de que realmente no hemos cometido la falta que nos achaca, y en otras variadas interacciones personales..



   INDICE: Quién? Usted, el Orador. Qué? El discurso. A quién? Los asistentes. Para qué? Los objetivos. Cómo? Preparación y pronunciación del discurso. Cuándo y dónde? El tiempo y el espacio. Con qué? Medios para apoyar el discurso. Anexo: introducciones, rompehielos, conclusiones, anécdotas y citas para sus charlas. Acerca del Autor


  • Detalles de este libro
  • ISBN Papel.: 9788479788773
  • Páginas : 288
  • Editorial : Ediciones Díaz de Santos
  • Año Publicación: 2008
  • Nº Volúmenes : 1
  • Nº Edición : 4
  • Material Anejo :

  • Autores de este libro

Puchol Moreno, Luis

La trayectoria profesional del Prof. Dr. Luis Puchol siempre ha estado a caballo entre la universidad y la empresa, tratando de incorporar la teoría a la práctica y de elevar la práctica a la teoría. En su vertiente empresarial, durante varios años desempeñó el puesto de Director de Recursos Humanos en varias empresas. Como profesor, colaboró primeramente con la Universidad Politécnica de Valencia, para incorporarse posteriormente a la Universidad Pontificia Comillas ICADE en donde, con la categoría de Profesor Propio ordinario (catedrático) ha creado e impartido asignaturas tales como Dirección de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, Técnicas de Comunicación Interpersonal, Técnicas de Negociación y Habilidades Directivas en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y en la de Derecho de dicha Universidad. Actualmente se encuentra en situación de excedencia. Es profesor visitante de la Escuela de Negocios Caixavigo , de la Escuela Nacional de Sanidad , del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) y del Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Valladolid Consultor en materia de formación de directivos y en gestión de Recursos Humanos, ha impartido numerosos cursos y seminarios para hospitales públicos dependientes del Insalud y del Servicio Vasco de Salud. Ha colaborado, y sigue colaborando como consultor y formador con numerosas empresas privadas: Centra, Zanussi Industrial, Pescanova, Frivipesca, Ericsson, Tubos Reunidos S.A. Supermercados Mas, Grupo Guzmán S.A. Grupo Cuevas S.A. Juan Fornés Fornés S.A. (Supermercados Masymas) de Empresas Turísticas. Es Doctor en Filosofía y Letras, diplomado en Dirección de Empresas y Director de Empresas Turísticas.



  • Clasificaciones: